COMUNICAT amb motiu del Dia Internacional de Càncer

GRUP ÀGATA comparteix el manifest de la nostra Federació, FECMA, que representa més de 40.000 dones afectades de càncer de mama.

GRUP ÀGATA comparte el manifiesto de nuestra Federación, FECMA, que representa a más de 40.000 mujeres afectadas de cáncer de mama.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Madrid, 1 de febrero de 2016- Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las Asociaciones de Mujeres con Cáncer de Mama la integran, y que forman parte activa del movimiento asociativo de pacientes, desean manifestar que el cáncer es una enfermedad que no tiene fronteras y que en algún momento de la vida nos afectará directa o indirectamente; además, hoy sigue siendo una de las principales causas de fallecimiento. En este 2016, Fecma se ha unido a la campaña “World Cancer Day”, de la Unión Internacional contra el cáncer (UICC) bajo el lema “Lo conseguiremos, lo conseguiré”, que pretende mostrar cómo todos podemos aportar algo para reducir el impacto del cáncer.

Asimismo, con motivo de este Día, hace algunas otras reflexiones:
El cáncer de mama es uno de los tumores con mayor incidencia en el sexo femenino. De hecho, se estima que cada año se diagnostican cerca de 26.000 nuevos casos en nuestro país. Por ese motivo, recordamos la importancia de una detección temprana del cáncer y sabemos que los avances científicos que proporcionan nuevos métodos terapéuticos, técnicas quirúrgicas y medicamentos más innovadores hacen posible que disminuya la mortalidad y mejore la calidad de vida de los pacientes.

La Federación considera que con la inversión en investigación e innovación, con el esfuerzo, dedicación y formación de los profesionales sanitarios, con el compromiso del movimiento asociativo de pacientes bien informados y con una activa conciencia social, conseguiremos un día, más pronto que tarde, hablar de una generación que esté cercana a vencer a esta enfermedad y no deba enfrentarse al cáncer como lo hicieron las mujeres en el pasado o como lo hacemos hoy, con más dudas que certezas sobre el futuro. Desde nuestra experiencia personal, somos las primeras interesadas en alcanzar ese horizonte.

Las mujeres de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), como mujeres y como ciudadanas, queremos reiterar algunas prioridades como son desarrollar políticas que garanticen la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario; trabajar por la necesaria equidad en los servicios y prestaciones oncológicas en el ámbito de nuestro Sistema Nacional de Salud; abogar por una atención personalizada y multidisciplinar independientemente de la posición social o el lugar de residencia de los pacientes; agilizar la disponibilidad de los tratamientos y fármacos, facilitando el acceso a tratamientos útiles e innovadores; evitar desigualdades con una Cartera de Servicios única y común en todo el Sistema Nacional de Salud; y fomentar los hábitos de vida saludable

En este día queremos abogar por la necesidad de formular objetivos compartidos que sirvan para prevenir, controlar y vencer al cáncer y que defienden la inclusión del cáncer como una prioridad en la agenda mundial para el desarrollo.

Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a más de 40.000 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 41 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: