PORQUE CADA MUJER ES UNA HISTORIA Y CADA UNA TIENE SU NOMBRE Y DIFERENTES APELLIDOS

Mi nombre es Sara, tengo 45 años y fui diagnosticada de cáncer de mama en pleno esplendor de mi vida.

Mi nombre es Alicia, tengo 53 años y fui diagnosticada de cáncer de mama al poco de ser abuela.

Mi nombre es Ana, tengo 59 años y fui diagnosticada de cáncer de mama cuando no esperaba ninguna sorpresa más en la vida.

Es muy posible que una de ellas tenga tu nombre o tu edad o fuese diagnosticada en un momento vital muy similar al tuyo. Sin embargo, cada una vivisteis vuestro diagnóstico y tratamiento de una forma muy diferente. Lo hemos dicho en más de una ocasión, hay tantos cánceres de mama como mujeres y por eso, es fundamental, básico y necesario que todas las mujeres cuenten con la mayor y mejor información posible. Por descontado con el mejor tratamiento disponible para ser tratada.

Todas somos madres, esposas, hijas, abuelas, hermanas… todas tenemos alguien por quien seguir luchando o alguien que lucha por nosotras,  todas merecemos las mismas oportunidades, los mejores tratamientos y el mejor acceso a la sanidad. Cada día, 60 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España y es nuestro deber como mujeres y como Asociación trabajar para garantizar el acceso rápido y equitativo a la innovación oncológica. Para ello, la información que podemos ofrecer es una de nuestra mejores herramientas, por eso te emplazamos a participar activamente en la jornada el próximo 8 de octubre a las 18.30 horas en el Hotel Catalonia Ramblas (Carrer de Pelai, 28 Barcelona).

Hoy en día contamos con tratamientos innovadores dirigidos específicamente al tipo de cáncer que padecemos. Mejoran la calidad de vida, aumentan la expectativa del tiempo de supervivencia… el 85% de las mujeres con cáncer de mama sobrevive a la enfermedad tras cinco años, hemos de trabajar para que estos datos se mantengan en estas cifras y la crisis no merme estas estadísticas. El futuro pasa por ahondar más en el proceso de individualización, manejando un número cada vez mayor de marcadores biológicos que nos ayudarán a definir de manera más exacta cada caso. No puedes faltar a la reunión que hemos preparado. ¡Te esperamos!

Anuncis

One comment

  1. Estoy feliz de haber encontrado esta pagina.son muchas mis dudas,mis temores,y duros recuerdos del tratamiento de quimioterapia y hormonoterapia,que me han dejado muy pesimista y anulada.Espero a través de este block aclararme e identificarme con vuestras experiencias.También doy las gracias a todas aquellas personas q se preocupen por nosotras dándonos esperanza y animo.un gran saludo

Deixa un comentari

